Clínica especialista en fisioterapia y osteopatía en Logroño

Clínica especialista en fisioterapia y osteopatía en Logroño

Fisioderma, es un centro especialista en fisioterapia y osteopatía en Logroño. La fisioterapia es el arte y ciencia del tratamiento físico o conjunto de ciencias técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos, curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico. Contracturas musculares, esguinces, tendinitis. Lesiones de espalda como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias y ciatalgias, roturas fibrilares musculares, problemas traumatológicos, post-quirúrgicos y tratamientos de estrés.
En Fisioderma, damos solución a tu dolencia.

Contracturas musculares, esguinces, tendinitis. Lesiones de espalda como cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias y ciatalgias, roturas fibrilares musculares, problemas traumatológicos, post-quirúrgicos y tratamientos de estrés.
En Fisioderma, damos solución a tu dolencia.

Especialidades

Trato las dolencias de mis pacientes a través de estas técnicas

Manipulación de los tejidos blandos con finalidad terapéutica, higiénica o deportiva. El masaje tiene efectos fisiológicos sobre la circulación de retorno facilitándola, sobre el músculo, modificando su metabolismo y su excitabilidad. El sistema nervioso de forma sedativa, y sobre la piel y los tejidos subcutáneos. Hay varios tipos de masajes; Cyriax, descontracturante, relajante con aceites esenciales…

Es una técnica invasiva, es decir, que introducimos una aguja en el tejido diana, en este caso el tendón, a la cual le vamos a dar corriente continua galvánica durante poco más de un minuto a una intensidad de 350 microamperios. Se realiza de manera eco-guiada para ver que la aguja está donde queremos.

¿Cómo funciona?

La aguja la enganchamos al polo negativo (ánodo) y colocamos el positivo (Cátodo) con un electrodo en otra zona del cuerpo cerca de la aguja, en posición craneal, es decir dirección hacia la cabeza. Con lo que realizamos un circuito.

¿Qué produce?

Este paso de corriente genera en el polo negativo la producción entre otros del gas hidróxido de sodio, este lo que produce es una destrucción de la célula dañada dónde queremos que el colágeno que se ha quedado en tipo III, necesario para sanar la pero que no ha pasado a tipo I, sea eliminada mediante la fagocitosis y los distintos procesos que tiene el cuerpo para regenera, estimulando a los fibroblastos que generarán de nuevo colágeno y elastina.

Es decir, volvemos a inflamar la zona, ya que el sistema no había resuelto la lesión, regresamos a la primera etapa y dejamos que el cuerpo haga las distintas fases regenerativas y resolutivas que no pudo hacer antes.

¿Duele?

El proceso puede ser algo molesto, al introducir la aguja, pero tolerable. Se puede sentir presión durante ese tiempo y el paso de la corriente, aunque se produce algo de inflamación no debería doler, también es cierto que depende del umbral del dolor del paciente.

La estimulación magnética es una tecnología basada en campos magnéticos pulsados de alta intensidad que inducen una corriente eléctrica al interior del cuerpo. Con ello conseguimos estimular los distintos tejidos, incluyendo nervios. Es capaz de mejorar la función celular, así como la muscular y producir una vasodilatación y un aumento del trofismo.

Efectos y beneficios

  • Alivio del dolor agudo y crónico.
  • Consolidación de fracturas óseas, fisuras y edemas óseos.
  • Estimulación y activación del sistema nervioso con la finalidad de mejorar sus patologías.
  • Tratamiento de los síntomas de la incontinencia urinaria, prostatitis y lesiones del nervio pudendo.
  • Trastornos musculoequeléticos: artritis degenerativa, artritis reumatoide, dolor muscular, contractura cervical y lumbar, así como fortalecimiento de los músculos estabilizadores.
  • Trastornos nerviosos: lesiones en los nervios periféricos, neuralgias…

La aplicación de corriente directa transcraneal o tDCS. tDCS es una técnica de neuromodulación cerebral que aplica corriente continua de baja intensidad sobre el cuero cabelludo para estimular determinadas áreas específicas del cerebro. Es una técnica no invasiva, segura y bien tolerada manteniendo los márgenes preestablecidos de seguridad, marcados por las diversas publicaciones indexadas.

Consiste en la colocación de un gorro al paciente, dónde luego se colocarán dos electrodos, con unas esponjas previamente humedecidas a las que se le aplica un gel conductor salino para que pueda atravesarlos la corriente y sea seguro para el paciente. Mientras se realiza la sesión, a la vez se trata el área de dolor con otra técnica terapéutica, si es para mejorar otros factores como la movilidad, realizaremos actividad también terapéutica, siempre se combina con otra técnica para modular la respuesta cerebral.

Con Tdcs tratamos la sintomatología del paciente.

Comprende todas las terapias que utilizan calor. Los efectos buscados son: efecto circulatorio vasodilatación de los capilares,  efecto antálgico y efecto de distensión muscular y articular. En nuestra clínica usamos dos; la radiofrecuencia y los infarrojos.

 

La electroterapia de baja frecuencia utiliza un rango de 800Hz. Utilizamos la corriente eléctrica con fines terapéuticos, usándose las distintos tipos T.E.N.S, Interferenciales, bifásicas…

Su acción es: Fibrolítica, térmica y vasodilatora local, dando lugar a una acción antiinflamatoria y analgésica. También simpaticolítica.

Es una rama de la medicina tradicional china (MTC) que tiene más de 2.000 años de historia.
Es una técnica naturista que busca la armonía energética del ser humano consistente en la inserción de agujas metálicas en puntos concretos de la anatomía humana, que siguen los meridianos y que según la medicina China es por donde fluye la energía que mantiene el cuerpo en equilibrio.

Durante las distintas épocas de la vida de la mujer, esta zona se ve sometida a estrés mecánico, sobre todo durante el embarazo y tras los partos que provoca que las distintas estructuras musculares se debiliten lo que lleva a un mal funcionamiento y alteración de la posición de los órganos pélvicos.
Como consecuencia del debilitamiento puede aparecer: incontinencia, dolor de espalda, prolapso, dolor perineal…

Existen distintas técnicas que se usan para mejorar el tono del suelo pélvico,

-Electroestimulación

Consiste en la administración mediante electrodo vaginal o anal de una corriente que estimula los músculos más atrofiados, es una técnica que se puede realizar de forma pasiva o sin contracción consciente por parte de la paciente o de manera activa, contrayendo la musculatura perineal a la vez que siente el estímulo.
Muy efectivo en incontinencias.

-Ejercicios de kegel

Ejercicios específicos ideados en los años 40 por el dr. Arnold Kegel, indicados para mejorar el tono de la musculatura pubococcigea. Se aprende cómo localizar los músculos y entender cuando están relajados y cuando están en tensión.

-Osteopatía ginecológica

Ayuda a la recolocación de la posición uterina, el tratamiento de los ligamentos que mantienen la posición de lesión uterina y también a que la paciente pueda entender el funcionamiento del área perineal.

Es una rama de la terapia alternativa que consiste en el intento de mantener la salud suplementando al paciente con distintos nutrientes bioquímicos, una vez que se ha diagnosticado por analítica sanguínea la deficiencia de estos en el organismo. Utiliza el aporte de distintas sustancias naturales como ácidos grasos, vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y minerales. Siempre evitando en el caso de nuestro centro que el paciente pueda tener una hipervitaminosis o un exceso de vitamina en el cuerpo, lo cual es también es un elemento desequilibrador de la salud.

Es una terapia natural o alternativa donde se utilizan las plantas y vegetales en distintas preparaciones, como extractos, infusiones, tisanas y ungüentos para ayudar a mejorar e incluso curar los síntomas de distintas enfermedades.

Clínica especialista en fisioterapia y osteopatía en Logroño

En Fisioderma, el tratamiento es 100% personalizado

Mis pacientes me visitan para tratar estos problemas

En nuestro centro de fisioterapia en Logroño aportamos un nuevo concepto en fisioterapia, la fusión de la fisioterapia tradicional con las técnicas más avanzadas.

Centro de Fisioterapia en Logroño

Esguinces

Contracturas musculares

Tendinitis

Lesiones de espalda

Roturas fibrilares

Problemas traumatológicos