En Fisioderma, buscamos la armonía entre lo físico y lo psíquico

En Fisioderma, buscamos la armonía entre lo físico y lo psíquico

La osteopatía es una medicina manual cuya base es la globalizad del cuerpo. La osteopatía es una técnica paramédica que se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y trabajan conjuntamente, por lo que un trastorno en un sistema puede afectar a otros.
Las manipulaciones osteopáticas están orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
En Fisioderma buscamos la armonía entre lo físico y lo psíquico.

Las manipulaciones osteopáticas están orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
En Fisioderma buscamos la armonía entre lo físico y lo psíquico.

Especialidades

La osteopatía es una terapia manual que no tiene límite de edad en su aplicación.

La lesión osteopática

En este nivel aparece después de una caída, movimiento falso, provocando una limitación de la movilidad o hipomovilidad. Provoca una desaparición de movimiento menores en la articulación, que son necesarios para la realización de los movimientos principales.

Lo que provoca acortamiento muscular o adherencias. Lo que se traduce con un dolor a la solicitud del movimiento que la que la articulación no puede realizar. Usada en el sistema musculo-esquelético, columna vertebral, traumatismos.

La osteopatía craneal es la parte de la osteopatía enfocada al tratamiento de lesiones de suturas craneales, y del sistema atm o articulación tempomandibular ayudando al odontólogo a la liberación de ciertas lesiones de oclusión mandibular.

Se trabaja las suturas craneales, la tensión que puede haber entre ellas, liberando de este modo problemas de tipo neurológico como traumatismos craneales.

Es una zona muy importante a la hora de liberar y tratar lesiones provocadas por estrés. Desde el restablecimiento del llamado movimiento primario o del líquido encéfalo raquídeo, conseguimos que el cuerpo pueda buscar su homeostasia o capacidad de curación.

También es muy útil en el tratamiento de bebés que han estado bajo sufrimiento fetal durante el parto, provocando lesiones de funcionalidad y dando lugar a una serie de problemas muy comunes como pueden ser cólicos o torticolis. Y en niños de corta edad se ha demostrado su efectividad.

¿Qué buscamos con la Osteopatía Visceral?

Recuperar la normalidad del órgano enfermo buscando su movilidad, eliminando las adherencias, mejorando su elasticidad y tratando los espasmos viscerales.
Cualquier cambio en la movilidad del aparato locomotor, tanto por hiper o hipomovilidad provocará un fallo funcional que puede derivar un cuadro patológico.
Cuando existe un problema de movilidad en una estructura corporal, provoca una reducción de aporte sanguíneo y el tejido entra en hipoemia y de ahí puede pasar a Isquemia. Lo que conlleva a la aparición de irritaciones, inflamaciones e infecciones.

Especialmente interesante resulta la aplicación de la Osteopatía en disfunciones de tipo uterino, siendo muy agradecida y efectiva. Debido a múltiples causa, los órganos femeninos se ven expuestos a variedad de trastornos Externos por:

  • Intervenciones quirúrgicas.
  • Partos
  • Infecciones
  • Traumatismos. Uno muy común es la caída sobre Cóccix

Estas influencias externas pueden dar lugar a alteraciones funcionales del sistema urogenital. De tipo ginecológico, urológico y vascular.

Ginecológicas

Síndrome premenstrual. Menorrea, dismenorrea, oligomenorrea, amenorrea, metrorragia, leucorrea, flujo excesivo…

Urológicos

Irritación de la vejiga, incontinencia, cistitis. Molestias en la micción u orinar. Dolor en región renal izquierda.

Vasculares

Hemorroides, varices, celulitis.

Todo lo anterior expuesto son dolencias a nivel orgánico.

Dolencias en el aparato locomotor 

Todo derivado de una lesión funcional de los órganos sexuales femeninos.

Estos pueden ser subjetivos.

  • Sensación de pesadez en epigastrio, dolencias dependientes del ciclo.
  • Dispareunia
  • Insommio
  • Dolor en charnela lumbosacra, en cara interna de rodilla en ingles, pesadez en extremidades inferiores, dolor en ambos hombros, en nuca, cefaleas, en tórax y también podemos encontrar menor fuerza física.

La osteopatía somato-emocional ayuda a liberar la mente y el cuerpo de los traumas pasados que bloquean la capacidad del cuerpo para adaptarse a la vida diaria. Gracias a esta técnica llegamos a la relajación y al tratamiento de dolencias crónicas, que puede ser usada en pacientes de cualquier edad.

Trabajamos sobre el estrés y ¿qué es el estrés?

El estrés (stress) es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles.

La persona nota un aumento de tensión de ansiedad y las pulsaciones se aceleran. Se produce como respuesta del organismo a una situación de presión tanto del mundo externo como del interno. El organismo lo genera para protegerse de estas situaciones extremas o también ante situaciones de peligro. El cuerpo humano utiliza todas las funciones para adaptarse a esta situación, intentando ajustarse a ella.

El organismo lo que hace para reajustarse es aumentar la secreción de adrenalina, que es segregada por las glándulas suprarrenales. De esta forma el cuerpo se prepara fisiológicamente para enfrentarse con esa situación.

Clínica especialista en fisioterapia y osteopatía en Logroño

Consulta tu caso con profesionales, podemos ayudarte

Los principios de la osteopatía

En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Logroño buscamos la armonía entre lo físico y lo psíquico.

En nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Logroño buscamos la armonía entre lo físico y lo psíquico.

La estructura gobierna la función

La estructura representa las diferentes partes del cuerpo. Y este es considerado como una unidad indivisible. La función es la actividad de cada una de sus partes. Si la estructura es armónica la enfermedad no es posible. La relación entre estructura y función se relaciona en todas las partes del cuerpo. Cualquier problema en una parte puede dar como consecuencia un problema de tipo orgánico

La unidad del cuerpo

El cuerpo humano tiene la capacidad de encontrar y recuperar el equilibrio. A esto se le llama homeostasis. Esta unidad se haya a nivel miofascialesquelético. Y este tiene memoria de todos los traumatismos.

Tras un golpe el cuerpo intentará adaptarse a la lesión mediante compensaciones en otras partes de la anatomía.

La autocuración

El cuerpo posee en sí mismo todos los medios para eliminar y encauzar la enfermedad, claro está, cuando estos medios funcionen correctamente. Que no haya obstáculos sobre las vías nerviosas, linfáticas o vasculares. De modo que la nutrición y la excreción celular sea correcta.

La regla de la arteria es absoluta

La sangre es el medio de transporte de todos los elementos, si su función es correcta, el sistema inmunológico puede luchar contra la enfermedad.

Si el sistema arterial está perturbado, el venoso trabajará más lentamente y provocará un aumento de toxinas que a la vez también empeorará el retorno linfático.