Categories: Consejos
Autor
fisioderma
Compartir
Categories: Consejos

Author

fisioderma

Share

Fisioderma | Clínica de Fisioterapia y Osteopatía | Logroño

¿Has intentado todo y sigues con problemas con tu tendinitis?

¿Te han hecho todo tipo de terapias y no puedes caminar igual?

Parece que mejora una temporada, pero luego de nuevo empieza el dolor que no te permite jugar ese partidillo de fútbol o de pádel.

¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una analítica?

¿Y si tu problema no estuviera en el tendón, y si en el hígado?

Existen estudios que indican que problemas con el colesterol o la hipercolesterolemia y el exceso de triglicéridos, pueden hacer que se cronifique una lesión.

Es entonces cuando nos damos cuenta de que nuestro cuerpo actúa como un todo, no podemos tratar algo de forma individual sin integrarlo en el resto de nuestro sistema.

Bien, ya vemos que tenemos un problema, entonces ¿cómo puedo bajar ese colesterol?

La respuesta más sencilla es con una pastillita milagrosa que se receta en la seguridad social y que es muy barata, la estatina. Llamada Simvastatina, artovastatinas, fluvostatina.

¿Y qué hace esta pastillita? pues bien, hidroliza la forma activa de B-hidroxiácido, que es un inhibidor del catalizador HMG-CoA reductasa, en definitiva que evita que se sintetice más colesterol.

¡Qué maravilla! ¡Qué fácil es quitarlo!

Si pero, es una pastillita que interacciona con muchos medicamentos, para empezar con los antibióticos, y también con el metabolismo de vitaminas como la Q10, una vitamina muy importante para el funcionamiento correcto de las fibras musculares.

Y que provoca en muchos casos aumento de transaminas y de cpk sérica, lo que con el tiempo puede dar lugar a una mialgia y en algunos casos hasta infartos de miocardio.

En resumidas cuentas, te mejora el tendón y te fastidia el resto de músculos.

¿Entonces qué puedo hacer?

Eso es fácil, mirar cómo es la alimentación y mejorarla, y existen productos fitoterapéuticos que nos ayudan a regular el colesterol sin dañar el hígado y sin interacciones con otras medicinas convencionales.

Por todo ello, te invito a que de vez en cuando te hagas una analítica y testes tus niveles de colesterol y vitaminas.

Y si no eres capaz de reducir el colesterol, hablamos.

 

Bibliografía:

  • Estatinas: incidencia de efectos adversos Statins: incidence of adverse effects
  • Estatinas: incidência de efeitos adversos                                                                                                                                      
  • Mónica Paula Spalvieri1, María Eugenia Oyola2
  • 1   Bioquímica. Directora Programa de Actualización en Bioquímica Clínica. PROABIC
    2   Bioquímica. Secretaria Programa de Actualización en Bioquímica Clínica. PROABICCírculo Bioquímico Distrito III de FABA Yatay 689, Morón, Buenos Aires, Argentina Tel./Fax: 54-11 47580259 monicaspalvieri@fibertel.com.ar
  • Rotura bilateral de tendón cuadricipital asociado a tratamiento con atorvastatina. S. MARTORELL MATOSES1, E. GILABERT2, J. RIBAS GARCÍA-PEÑUELA1, JL LÓPEZ PERIS3. 1. SERVICIO COT HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO VALENCIA. 2. SERVICIO COT HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO VALENCIA. 3. COT COMPLEJO HOSPITALARIO CLÍNICA QUIRÓN, VALENCIA.
  • Miopatías asociadas al uso de estatinas: Un enfoque actual. Christian Bjerre, Luis Elías Aguirre-Fernandez, Valeria Santibáñez, Rocío Santibáñez-Vásquez.                         Ecuat. Neurol. Vol. 20, No 1-3, 2011
  • Xantomas y dislipemias, una asociación que no debe pasar desapercibida Xanthomas and dyslipidemia, an association that should not go unnoticed Pablo Corral, Benjamín Sáenz, Juan Manuel Sánchez Grossi, Nicolás Parodi Rudenick, Andrés Terren, Laura Schreier Universidad FASTA, Facultad Medicina, Mar Del Plata; Universidad de Buenos Aires (UBA), Red IberoAmericana de Hipercolesterolemia Familiar. Argentina

Leave A Comment